Diseño de servicios de agua potable

    El diseño de servicios de agua portable son fundamentales para la comunidad, pues este vital líquido es parte indispensable de cualquier población. Por esta razón, se trabajó en el diseño de alternativas para captar nuevas formas de captación.

    De la misma manera, en ello se estudió y planificó un nuevo sistema de distribución de agua, además de las respectivas líneas de impulsión. No se puede dejar de lado el tratamiento adecuado para garantizar la calidad del agua que se bombea. Además, se estudió y propuso de la misma manera las reservas y todo el bombeo del líquido a nuevas zonas. 

    Estudios y Diseños de Servicios de Agua Potable en la Parroquia 16 de Agosto del Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago

    Ing. Eduardo León – Consultor

    GAD Municipal de Palora

    Palora, Provincia Morona Santiago

    Diseño de alternativas de captación, captación, redes de distribución, línea de impulsión, tratamiento, reservas, bombeo y rebombeo, acometidas, SCI, presupuesto de construcción, etc

    El diseño de servicio de agua potable
    La captación, procesamiento y distribución de agua, es vital para cualquier población.
    Cantón Palora
    El cantón Palora es una región que incluye en su territorio una parte natural protegida.

    El diseño de servicios de agua es vital para la región

    Esta región es relativamente joven, pues no es sino a principios de los años 50 del siglo pasado que inician los primeros asentamientos estables en la zona.

    Estos primeros pobladores llegan al sector desde otras provincias del país debido a las leyes de reforma agraria. 

    Un punto a considerar, es que más de la mitad de las tierras forman parte del al Parque Nacional Sangay. Por esta razón, la captación de nuevas fuentes de agua potable debe tomar en consideración este elemento para no alterar la naturaleza del entorno ni causar daños al ecosistema.

    Por esta razón, a medida que el sector crece tanto en habitantes como a nivel comercial, se hacía indispensable nuevas captaciones de agua. 

    Mira acá otros proyectos en que hemos participado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *