ALEPSA

Hidroeléctrica Angamarca – Sinde

Para la central Hidroeléctrica Angamarca – Sinde se realizaron los estudios topográficos correspondientes para determinar la mejor manera de diseñar los accesos a la misma. Por ello, contamos con equipos y profesionales que se desplazaron hasta el sitio para realizar las mediciones correspondientes.

Diseño de vías de acceso Hidroeléctrica Angamarca – Sinde

Caminosca S.A.

CELEC EP – Hidronación S.A

Moraspungo – Pangua – Cotopaxi

Topografía y Diseño Vial.

Planificación para la Hidroeléctrica Angamarca
El estudio topográfico es esencial para el diseño de las vías de acceso a la central.

El proyecto de la hidroeléctrica Angamarca – Sinde

Tuvimos el honor de desplazarnos hasta estas regiones, llenas de mística y oportunidades. La etimología de Angamarca deriva de dos nombres Kichwas. Por un lado está Anga, que quiere decir cóndor y Marca que significa provincia. No es difícil entender que originalmente era una provincia poblada por cóndores.

Toda central hidroeléctrica es una construcción ambiciosa, pues impacta de forma radical a las poblaciones más cercanas. Esto se debe no solo al proceso de construcción si no al movimiento que genera, tanto en empleos como económico. Además, beneficia de forma directa a las poblaciones cercanas.

Por esta razón, la importancia de determinar los sistemas de acceso principal a la planta y a sus alrededores, ya que usualmente estas construcciones se encuentran en sitios bastante recónditos. 

Mira acá otros proyectos en que hemos participado

Scroll al inicio