Hidroeléctrica Angamarca – Sinde

    Para la central Hidroeléctrica Angamarca – Sinde se realizaron los estudios topográficos correspondientes para determinar la mejor manera de diseñar los accesos a la misma. Por ello, contamos con equipos y profesionales que se desplazaron hasta el sitio para realizar las mediciones correspondientes.

    Diseño de vías de acceso Hidroeléctrica Angamarca – Sinde

    Caminosca S.A.

    CELEC EP – Hidronación S.A

    Moraspungo – Pangua – Cotopaxi

    Topografía y Diseño Vial.

    Planificación para la Hidroeléctrica Angamarca
    El estudio topográfico es esencial para el diseño de las vías de acceso a la central.
    Población de Angamarca - Sinde
    En la Hidroeléctrica Angamarca - Sinde se planificó la creación de una central, aprovechando los poderosos ríos que le rodean.

    El proyecto de la hidroeléctrica Angamarca – Sinde

    Tuvimos el honor de desplazarnos hasta estas regiones, llenas de mística y oportunidades. La etimología de Angamarca deriva de dos nombres Kichwas. Por un lado está Anga, que quiere decir cóndor y Marca que significa provincia. No es difícil entender que originalmente era una provincia poblada por cóndores.

    Toda central hidroeléctrica es una construcción ambiciosa, pues impacta de forma radical a las poblaciones más cercanas. Esto se debe no solo al proceso de construcción si no al movimiento que genera, tanto en empleos como económico. Además, beneficia de forma directa a las poblaciones cercanas.

    Por esta razón, la importancia de determinar los sistemas de acceso principal a la planta y a sus alrededores, ya que usualmente estas construcciones se encuentran en sitios bastante recónditos. 

    Mira acá otros proyectos en que hemos participado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *