ALEPSA

Proyecto de casas en Manabí

En esta oportunidad nos desplazamos hacia Manabí para dar con una solución solicitada por la empresa. Se necesitaba construcción de casas que servían de refugio a las personas víctimas del sismo.

Para ello, este proyecto de casas de Manabí necesitó velocidad en respuesta, pues cada familia beneficiada había perdido todo en el temible sismo ocurrido en la región.

Obra Civil para la Terminación de Soluciones Habitacionales Correspondiente a la Segunda Fase del Proyecto de Ayuda de OM Ecuador a las comunidades afectadas por el Terremoto

ALEPSA (Socio fundador)

OM Ecuador

La Estancia – Simón Bolívar, Cantón San Vicente, Provincia de Manabí

Construcción de 16 soluciones habitaciones básicas

Terremoto Manabi
El año 2016 fue para esta provincia el más duro, al ser víctima de un temible sismo que sacudió a la población.
Derrumbes en portoviejo
Portoviejo sufrió caídas de edificios, pero no tanto como Pedernales.

Las casas en Manabí quedaron destruidas

El poderoso sismo de 7,8 grados que sacudió a la provincia en el 2016 devastó casi por completo las zonas pobladas de la región.

Tanto fue así, que incluso en Manta se registraron derrumbes de edificaciones. De la misma forma, Portoviejo sufrió el colapso de más de 600 edificaciones civiles.

Si todo lo anterior es una calamidad, la peor parte se la llevó la población de Pedernales, epicentro del movimiento telúrico. De acuerdo a las estimaciones, no menos del 70% de las infraestructuras fueron destruidas por completo.

Mira nuestros otros trabajos

Mira acá otros proyectos en que hemos participado

Scroll al inicio