Puentes tipo Bailey en Guayas

    Los puentes tipo Bailey son unas construcciones metálicas, cuyo origen pertenecen a la ingeniería militar. Vienen a ser puentes portátiles que pueden ser transportados en camiones. La particularidad es que pueden armarse en poco tiempo y vienen a ser soluciones temporales para salvar distancias cortas.

    En este proyecto, se realizó el estudio y consultoría para establecer doce puentes de este tipo, distribuidos en algunas zonas de la provincia del Guayas. Para ello, se ayudaron con planos, cotización de costos y coordinación para la implementación de los mismos.

    Consultoría para la elaboración de los estudios técnicos estructurales, mecánica de suelos, costos y presupuesto de los puentes metálicos tipo Bailey en varios sectores de la Provincia del Guayas.

    VIOIL Cía. Ltda. (Socio) / Ing. Hernán Alvarado

    Gobierno Provincial del Guayas

    Provincia del Guayas

    Consultoría de 12 puentes tipo Bailey, costos, planos y coordinación.

    Estudio para puentes tipo Bailey
    Para la realización de un puente, es importante determinar el tipo de suelo para tomar en cuenta cómo puede efectar los ríos.
    Puentes tipo Bailey
    Los puentes de este tipo pueden construirse en poco tiempo, sin necesidad de equipos pesados.

    Los puentes tipo Bailey permiten unir dos lados del río de forma rápida

    La implementación de puentes tipo Bailey son una solución rápida y con poca inversión para solucionar problemas de comunicación vial en sectores aislados. Por esta razón, el estudio realizado para implementar doce de estos puentes en sectores de la provincia, permitía aportar esta solución a ciertas poblaciones.

    El principal desafío es realizar los estudios de suelos apropiados para determinar tanto la facibilidad como la mejor ubicación de dichos puentes. Al estar al lado de un río, lo primero que se considera es la influencia de estos en la erosión de los suelos. Con ello, se evita posibles accidentes una vez estén implementados.

    Mira acá otros proyectos en que hemos participado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *